PREMISAS, CERTEZAS E IDEAS PRECONCEBIDAS

¿Cómo no sucumbir al mundo de nuestras certezas y comodidades? ¿Cómo vivir en la incertidumbre y en el "no saber"? Podría ser que esta forma de concebirse, permitiera darse cuenta de posibilidades en los otros y en uno mismo, que en la comodidad de las certezas no podrian aflorar. Imagenesen que de un momento a otro, ustedes deciden renunciar a sus certezas ("yo he trabajado con esa población mucho tiempo" y "la conozco"... "obvio eso iba a pasar"... "era lógico"...) y se entregan al mundo de la incertidumbre y el no saber. Posiblemente la forma en la que se van a relacionar va a ser diferente, todo será nuevo, se permitirá maravillarse o sorprenderse, podra ser creativo y creara con el otro un mundo posible, ya no será usted el que decida que mundo deben vivir los demás.

1 comentario:

  1. Anónimo10.3.11

    Será acaso posible lograr esto? Llegar a olvidarse de sus premisas y certezas... Dedicarse totalmente al "libre albedrío"?
    Todo mi munto se rige por las premisas, certezas e ideas preconcebidas. No he podido reconocer un solo instante en que no me hayan influenciado?
    Alguien lo ha logrado?

    ResponderEliminar